¿Qué es la astrología evolutiva?
La astrología evolutiva es una combinación de la astrología clásica y la psicología en la que nos ayuda a conocer más profundamente nuestra personalidad y el propósito de nuestra vida.
Comienza el día de nuestro nacimiento, ya que cuando venimos al mundo recibimos radiaciones energéticas teniendo un impacto diferente en cada uno de nosotros, esto tienen relación con nuestra constelación zodiacal.
De estas radiaciones absorbemos tanto lo positivo como lo negativo.
Esta fusión de la astrología con la psicología se llevó a cabo en 1933, cuando el psicólogo suizo Carl Jung dió a conocer sus observaciones de la astrología, pero desde un enfoque más científico y psicológico
Podemos combinarla para conocer bien:
- Quien somos en profundidad
- Nuestro propósito
- Hacia donde vamos
- Como potenciar NUESTRAS habilidades
- Aprender a caminar con nuestras debilidades
A día de hoy la astrología y psicología se fusionan cada vez más, permitiéndonos conocer mejor la personalidad de cada uno de nosotros, llegando a comprender el propósito que tenemos en la vida. Utilizar frases profundas hacia nosotros como:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué busco en realidad?
- ¿Qué me pasa?
- ¿Por qué siento este sentimiento tan intenso?
- ¿Qué me provoca el sentirlo?
Indagar un poquito más en nuestra personalidad nos ayudará a autoconocernos descubriendo cosas que antes no sabíamos de nosotros mismos o las dejábamos aparcadas en nuestro pensamiento.
¿Cómo podemos conocernos mejor activando nuestro potencial interno?
Conocer la carta natal nos revelará la vibración energética sobre tu carácter, motivaciones, habilidades, debilidades, deseos…
Te preguntarás… ¿Cómo puedes saber todo eso sobre mí?
Toda esta información la recogeremos de:
- Los Planetas, signos y casas. Conectando con nuestra parte psíquica. Conocer el significado de ellos es más complejo de lo que parece, ya que cada una de sus posiciones tiene vida propia, un potencial de crecimiento que va variando con el tiempo. Por ejemplo, Marte en Tauro no es lo mismo en un niño que en un adulto, sabemos que su forma de accionar es más lenta, por lo que se puede trabajar en su desarrollo personal para que vaya a su favor. Este factor es lo que denominamos CRECIMIENTO PERSONAL.
- La revolución solar, los tránsitos y los ciclos astrológicos. Conforme vamos creciendo, madurando, nos damos cuenta de que hay situaciones que nos incomodan, en los que nos encontramos fuera de lugar, sin tener una explicación clara del porqué esos sentimientos. La astrología ubica estos hechos y nos da cierta paz, ya que, a través de la Carta Natal, encontramos una explicación psicológica del porqué estamos viviendo esos tránsitos tan duros por los que pasamos de forma puntual.
- Con la astrología evolutiva podemos saber las conexiones que tenemos con nuestra familia y como nos afectan a nosotros.
- Otros aspectos que podemos ver en nuestra carta natal son las polaridades. Es cuando hay tensiones entre los planetas y nos afectan a nosotros, como por ejemplo cuando siempre vas por el mismo camino un día tras otro, pero de repente un día decides de que no vas a ir más por ese camino y te vas por otro que es totalmente opuesto al que caminabas.
- Una curiosidad más de la carta natal es la proyección, cuando nos vemos reflejados en la otra persona, es decir, me veo a mí a través de lo que observo en otros (esto ocurre más cuando se trata de parejas)
¿Te apetece acompañarme en esta aventura?
Suscríbete a mi lista de correo y recibe información regularmente sobre astrología evolutiva y novedades.